Reseña #106 - El Pastel de Boda de Blandine Le Callet

Una delicada y divertida novela sobre la boda de una joven pareja, Vincent y Bérengère, en la que la autora relata los mismos hechos a través de nueve personajes diferentes.


Hola Aladitos!


El Pastel de Boda se desarrolla durante la boda de Vicent y Berengere, una pareja de acomodada posición social. Cada capitulo tiene un narrador diferente, la abuela, los novios, la sobrinita, etc que nos da su punto de vista de la boda, pero no son objetivos, también conocemos sus sentimientos sobre la familia, sus frustraciones, el amor, el egoísmo y muchos otros temas que refleja a la sociedad de hoy. Cada capitulo y cada personaje son un trocito de vida, con historias diferentes que surgen de algo en común, la boda, los sucesos son antes, durante o después de la boda según los narradores. También vemos una critica a las bodas, como una ceremonia cargada de fe se ve profanada por la sociedad actual.

Todos los personajes tienen una posición social acomodada, algunos son simpáticos, otros son hipócritas y falsos; hay mucha variedad de personalidades a pesar de que todos sean de la misma familia o amigos de la familia.

El Pastel de Boda es una critica a la sociedad con tonos humorísticos que entretiene.


2 comentarios:

Sof dijo...

Hola, linda. La verdad es que el libro no me llama nada la atención :(
Un besote!

JustAnotherReader dijo...

Hola!!! ya te sigo!! Aquí te dejo mi blog para que me sigas igualmente <3
https://lugarparalectoras.blogspot.mx
Instagram: @just_anotherreader
Twitter: @solootralectora
Besos!!