Reseña #104 - Condena (#1 Hex Hall) de Rachel Hawkins

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

Hola Aladitos! Este libro sinceramente no me acuerdo donde lo compre, porque fue hace MUUUUUUCHO, pero se que lo leí en el momento que lo compre y lo deje ahí en la biblioteca tanto tiempo que me olvide de que se trataba; me dieron ganas de releerlo para ver su contenido así que acá esta la reseña.

En Condena nos encontramos con Sophie Mercer, una bruja que no sabe usar bien sus poderes, razón por la cual su padre (brujo que ella no conoce) decide enviarla al reformatorio de "monstruos", para que aprenda a controlar sus poderes y se cuide de las organizaciones que dan caza a las brujas. Sophie siempre vivió con su madre, humana, y no tiene mucha idea sobre el mundo mágico así que cuando llega a Hecate Hall (Hex Hall) se le hace un poco mas difícil de lo normal adaptarse.
El primer día que llega a Hex Hall se humilla frente a otro brujo, un licántropo intenta comerla, se hace amiga de su compañera de cuarto (la única vampiro del instituto) y se hace enemiga de las tres únicas brujas oscuras. Pero a pesar de que Sophie con todo esto se sienta fuera de lugar, intenta descubrir un misterio que tiene a todo Hex Hall comiéndose las uñas mientras también intenta descubrirse ella misma.

La protagonista, Sophie, no termino de gustarme porque es demasiado infantil, dramatiza todo. Pero también tiene un lado divertido y sarcástico que me saco un par de sonrisas. Los demás personajes no están muy bien elaborados, son muy planos y estereotipos, pero para una lectura rápida no molesta tanto. Y el amor en el libro se va dando de a poco, parece un poquito forzado al principio porque parece que nos perdemos escenas pero después se le agarra cariño.

La narración es simple, corta y sencilla de seguir, para ser "juvenil" me pareció una narración mas dando para ser "infantil"; no tiene muchas descripciones pero tiene muchos diálogos.
El final te deja con intriga por saber que pasara en la próxima entrega, así que me apunto los demás libros de la ¿trilogía?¿saga? para leerlos cuando este aburrida y necesite una lectura rápida.