Reseña #103 - El cielo sobre Darjeeling de Nicole C. Vosseler

Cornualles, 1876. Tras la muerte de su padre, Helen decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling.

Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño.

Hola Aladitos! ¿Como están? Yo muy bieeeeeeeen, volviendo al blog y a postear mucho como siempre wujuuuu:3

Este libro sinceramente no me acuerdo como lo conseguí, pero se que fue hace bastante tiempo porque fue uno de los primeros de mi biblioteca, lo releí porque no me acordaba absolutamente nada de la historia y me sorprendió que me haya llamado la atención porque es de genero histórico/paisaje.

En El cielo sobre Darjeeling nos encontramos con Helen, una chica que tiene una situación económica horrible gracias a su padre, por ello y para llevar adelante a su hermanito accede a casarse con un desconocido llamado Ian. A partir de ese momento, la vida de Helena y su hermano cambian por completo, viajaran desde Inglatera hacia las plantaciones de te en Darjeeling (India), y gracias a la ayuda de Ian (y de su sirviente) intentaran entender la cultura y mentalidad de ese hermoso lugar, pero también tendrán muchos problemas de convivencia.

La relación amorosa no termino de simpatizarme, aun que en todo momento supe como iban a terminar, y que iba a pasar. Ian a pesar de sus ansias de venganza y su exterior duro no me gusto, hubiera preferido que la autora alargara el final para ver como reaccionaba Ian en ese momento y no solamente verlo vulnerable por unos segundos. El triángulo amoroso me pareció forzado y exagerado, aun que las escenas donde se encontraba el tercero me gustaron por su personalidad y su valentía a conseguir lo que quería.

La ambientación en el libro es maravillosa, la autora nos va envolviendo en una red de detalles misteriosos que convergen en uno solo punto mientras apreciamos las descripciones, paisajes, historias y costumbres de la India de esa época. El lenguaje es sencillo y claro, excepto por algunas palabras en hindú que son explicadas una sola vez durante todo el libro y son difíciles de acordarse (si pusieran los significados al pie seria mucho menos difícil leerlo).

El libro tiene tres partes, la primera y la ultima nos relata la vida de los protagonistas principales de la historia; pero la segunda nos relata una historia de amor diferente, que sucedió unos años antes y que tiene relación con uno de los protagonistas. Me encantan los libros así, porque no se vuelven monótonos, aun que hubiera preferido menos descripciones en la segunda parte y mas en la tercera.

Una historia de amor, tradiciones, venganza y pasado que irán descubriendo poco a poco con hermosos detalles de la India en el siglo XIX.